Minvivienda y vicepresidente Lleras firman plan de vivienda gratis en Anserma

Enviado por cladmin el Vie, 02/03/2017 - 17:25
Minvivienda y vicepresidente Lleras firman plan de vivienda gratis en Anserma
Albeiro Rudas

Anserma | LAPATRIA

El vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, estarán hoy en Anserma (Caldas), con el fin de presentar el proyecto de viviendas gratis, que llevará el nombre de Torres del Pensil.

El alcalde del municipio, Gennier Betancur, destacó el encuentro, pues con ello se oficializa este primer plan para 64 familias desplazadas por la violencia, quienes no tendrán que aportar un solo peso. Cada solución tiene un costo aproximado de $40 millones.

El objetivo es iniciar la obra en un mes para tenerla lista en un año, consideró el alcalde.

Según Betancur, la inversión bordeará los $4 mil millones, aportados por el Gobierno Nacional. El municipio solo aportó el lote, con un costo de $250 millones.

El evento se realizará en el Centro de Integración Ciudadana, en el sector de La Pradera.

Visita a Palestina

El vicepresidente también confirmó su visita a Palestina, hacia las 3:00 p.m.

La alcaldesa Beatriz Elena Gil Garavito destacó que el interés es coordinar la construcción de unas 40 viviendas gratis para personas de escasos recursos, en una zona que aún estudian.

Sería el segundo proyecto gratis, después del 63 apartamentos que se edificaron.

Gil Garavito resaltó que también le pedirán al vicepresidente que les ayude para mejorar las vías de acceso del municipio y que impulse el Aeropuerto del Café. "Hace cinco años que nos prometieron girar recursos para este proyecto y aún seguimos esperando", destacó.